Lunes, 07 Marzo 2016 11:55

Ciudadanos bochados en la Academia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Ciudad cayó en el desempate con Racing (Chivilcoy) y quedó fuera de la carrera Provincial.

 

 

 

Ciudad de Campana luchó y estuvo cerca de dar otro batacazo en Chivilcoy. Remó desde atrás toda la noche y llegó a ponerse a sólo una unidad en el último cuarto (63-62) para soñar con avanzar a las semifinales del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

 

Pero el Tricolor no pudo dar el golpe y en el tercer juego ante Racing, el número 1 de la fase regular, cayó 87-75 y culminó su participación en la temporada 2015-16.

 

Los dirigidos por Esteban Sánchez buscaban repetir su acceso entre los 4 mejores como en la campaña pasada, pero la fuerte localía de la Academia, quebrada el viernes por la noche, no pudo volver a vulnerarla el sábado.

 

 

 

Las acciones

 

 

El equipo local tuvo como máximos anotadores a Erbel De Pietro (27) y Andrés Rolandelli (14); mientras que para los Ciudadanos, los goleadores fueron Juan Manuel Rodríguez (17) y Ezequiel Corvalán (17).

 

En cuanto al juego de anoche en el Estadio Norte, comenzó con dos defensas realmente muy duras y con algunas individualidades que lograron hacer diferencia, como Juan Manuel Rodríguez, quien anotó los primeros cinco puntos de su equipo. Racing mostró más variantes a la hora de atacar, y a los 4 minutos el juego estaba 6 a 5 en favor del local, dentro de una verdadera batalla. Con el correr del cuarto, Andrés Rolandelli tomó protagonismo tomando mejor a Juan Manuel Rodríguez y anotando cinco puntos consecutivos para que el local sacara la primera ventaja importante (11 a 5). El juego físico propuesto por ambos técnicos empezó a cobrar víctimas, por eso ambos se vieron obligados a las variantes y fueron mejor asimiladas por el local, que de la mano de Erbel De Pietro y una gran defensa, siguió acumulando ventajas a su favor (20 a 9) con 2 minutos por jugar; en el cierre, el equipo local mantuvo la ventaja y finalizó el cuarto ganando por 24 a 13. En el arranque del segundo parcial, Ciudad de Campana enrareció el juego con un par de acciones antideportivas de Ezequiel Corvalán (ignoradas por los árbitros), pero Racing no se achicó y de la mano de Erbel De Pietro encendido en la ofensiva, mantuvo la ventaja (28 a 21 a los 4 minutos). Con un buen pasaje de Ezequiel Corvalán, Ciudad de Campana siguió achicando (30 a 26), pero Diego Santacruz tuvo un buen reingreso, lo mismo que Sebastián Sartorelli, y Racing recuperó la diferencia (34 a 26 a 3m45s del final). En el cierre, los dirigidos por Diego D'Ambrosio se mantuvieron firmes en la defensa y con variantes en la ofensiva (siguió siendo bueno el pasaje de Diego Santacruz), para finalmente retirarse al descanso largo ganando por 44 a 36.

 

 

 

El intento

 

El segundo tiempo arrancó con un parcial de 4/0 para la visita para ponerse otra vez a cuatro puntos (44 a 40), pero Racing reaccionó con algunos libres para retomar la ventaja. El partido se fue poniendo más áspero y en ese sentido, un triple de José Luis Papalardi le dio a Racing la ventaja superior a los 10 puntos (54 a 42), pero faltaba mucho y el local estaba complicado con las faltas personales (tres jugadores con cuatro faltas personales). A 3 minutos del final del cuarto, el local se mantenía al frente (58 a 47), y en el cierre, un triple (el tercero) de Marcelo Weiter, varios libres de Juan Manuel Rodríguez, achicaron la ventaja ante un equipo de Racing que se quedó sin gol, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 63 a 56.

 

Los primeros minutos del último fueron a puro nervio, donde cada pelota pasó a valer oro; en ese sentido, Ciudad de Campana arrancó con un parcial de 6/0 que lo dejó a solamente un punto (63 a 62), y allí empezó un juego de ajedrez, cambiando doble por doble. Promediando el cuarto, el local ganaba por 71 a 66 y el clima era fantástico; ratificando su gran partido, Diego Santacruz clavó un triple clave a 4 minutos del final para darle a Racing 7 de ventaja (74 a 67), pero un triple de Martin Trovellesi le dio vida a Ciudad de Campana.

 

De todas maneras, Andrés Rolandelli clavó un triple en el eje de cancha, y luego Racing recuperó un par de pelotas que derivaron en puntos de Erbel De Pietro y José Luis Papalardi, para sacar 9 de ventaja (81 a 72) con 1m44s por jugar.

 

En el cierre, el equipo de nuestra ciudad jugó a la perfección haciendo correr el reloj, y terminó ganando por 87 a 75 para abrochar la clasificación a las semifinales.

 

 

 

 

 

La síntesis

 

 

 

Racing de Chivilcoy 87 (2)

 

Fernando Rivera (2), Francisco Dinova (8) (x), Erbel De Pietro (27), Andrés Rolandelli (14), José Luis Papalardi (11) (formación inicial); Santiago Vilalta, Luciano Arthur (2), Diego Santacruz (13), Mateo Soler, Santiago Barrales, Sebastián Sartorelli (10), y Matías Morera. DT: Diego D'Ambrosio.

 

 

 

 

 

Ciudad de Campana 75 (1)

 

Martín Trovellesi (9), Francisco Santini (9), Franco Nieto (3) (x), Nicolás Suárez (1), Juan Manuel Rodríguez (17) (formación inicial); Guido Cadelli (1), Damián Iglesias (), Ezequiel Corvalán (17) (x), Alejandro Abaz, Marcelo Weiter (15), Juan Maldonado, y Eliseo Iglesias. DT: Esteban Sánchez.

 

 

 

Parciales: 24-13, 20-23 (44-36), 19-20 y 24-19,

 

Árbitros: Martín Ibáñez (Villa Constitución), Ezequiel Valente (San Nicolás) y Ariel Barbich (Villa Constitución)

 

Cancha: Estadio Norte - Club Racing de Chivilcoy

 

 

 

Escrito por Pablo Tribuzzio (La Razón de Chivilcoy)

 

 

Visto 382 veces