Lunes, 11 Abril 2016 04:22

Despedida Académica de Rodri y del título

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Racing (Ch) venció 80-57 a Sportivo Escobar y se coronó en el Provincial. Rítoli y su adiós al básquet.

 

 

 

Racing (Chivilcoy) remontó una desventaja de 11 (17 a 6) en el primer cuarto, superó como local a Sportivo Escobar por 80 a 57 y se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes Temporada 2015/2016.

También fue una noche emotiva, que marcó el adiós profesional de uno de los más grandes jugadores del basquetbol de la ABZC, el base zarateño Rodrigo Rítoli.

El goleador del encuentro, fue Victorio Dente con 22 unidades, seguido por Ruben Runke 14 y Cristian Adrian Devoto 10.

En Racing, el más destacado, fue Jose Luis Papalardi con 18 tantos, luego lo siguieron Francisco Dinova 17 y repartiéndose 9, De Pietro Erbel, Fernando Rivera y Rolandelli Andrés.

 

Agresividad

 

Aunque los dos equipos ya estaban ascendidos al próximo Torneo Federal, la definición en tercer juego del título de Buenos Aires era un premio extra que había que definir.

Sportivo salió a jugarlo con mucha actitud y agresividad desde el salto inicial; su intensidad defensiva y la dupla interna Victorio Dente-Ruben Runke (El Toro jugó pese a sufrir un corte el día anterior que requirió varios puntos).

Eso le permitió al Albiceleste alejarse sorpresivamente 9 a 0 obligando al DT local Diego D’Ambrosio a pedir tiempo muerto.

Racing reaccionó con la lucha de Papalardi bajo las tablas arrimándose a 5 (11 a 6), pero, una ráfaga de Cristian Adrian Devoto condujo al visitante a un parcial de 6 a 0 y adquirir la máxima de 11 (17 a 6).

De todas formas, la Academia lo cerró mejor, ya que, apostando siempre al experimentado Papalardi encontró resultados positivos y coloco un parcial de 11 a 3 retirándose al primer descanso un triple abajo (20 a 17).

En el 2° cuarto, Sportivo declinó lentamente en su rendimiento; de pronto se le obnubiló el aro y careció de ideas en ofensiva. Entonces, Racing lo aprovechó con el incontenible Papalardi adelantándose x 5 (26 a 21).

Algunas apariciones de Ruben Runke y Pablo Cominguez generaron un parcial de 7 a 3 que redujo la distancia al mínimo (29 a 28).

Sin embargo, un doble de Francisco Dinova y un par de libres de De Pietro ocasiono que el elenco anfitrión se fuera al entretiempo con 4 de luz (33 a 29).

 

Apagón

 

En el 3° cuarto, un doble de Papalardi extendió la diferencia a 6 (35- 29). El empuje de Rubén Runke detono en un parcial de 7 a 4 que acerco a Sportivo a un triple (39 a 36).

No obstante, las ráfagas de Rolandelli, Sartorelli y Francisco Dinova causaron un durísimo parcial de 16 a 6 ampliando la brecha a 13 (55 a 42).

Un buen cierre de Juan Barga ubico a Sportivo en el ultimo descanso abajo x 9 (55 a 46).

En el cuarto decisivo, la ilusión de los dirigidos por Gabriel Marcato se apagó de manera rápida. A puro concierto entre Francisco Dinova, De Pietro Erbel y Santiago Barrales, Racing señaló un parcial letal de 20 a 5, saco la máxima de 24 (75 a 51) y sentencio el título.

 

La síntesis

 

Racing (Chivilcoy) (80)<2>

Fernando Rivera 9, De Pietro Erbel 9, Rolandelli Andres 9, Francisco Dinova 17 y Jose Luis Papalardi 18 (FI). Juan Vilalta 0, Diego Santacruz 3, Sebastian Sartorelli 7, Santiago Barrales 6 y Mateo Soler 2. Entrenador: Diego D"Ambrosio.

 

Sportivo Escobar (57)<1>

Francisco Ruiz 1, Juan Barga 4, Cristian Adrian Devoto 10, Victorio Dente 22 y Ruben Runke 14 (FI). Rodrigo Martin Rítoli 0, Nicolas Medina 0, Pablo Cominguez 6 y Federico Mazzonelli 0. Entrenador: Gabriel Marcato.

 

Parciales: 17-20, 16-9, 22-17 y 25-11.

Árbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Caceres y Martin Pietromonaco (La Plata).

COMISIONADO TECNICO: Miguel Cestari (Mercedes).

Gimnasio: Racing (Chivilcoy).

Serie: Racing (Chivilcoy) 2*-Sportivo Escobar 1.

* Racing (Chivilcoy) Campeon.

IDA: Sportivo Escobar 68-Racing (Chivilcoy) 80.

VUELTA: Racing (Chivilcoy) 76-Sportivo Escobar 78

 


Algo va a quedar adentro tuyo siempre

 

 

Así tal cual dice la canción de Andrés Calamaro, anoche, marcó el final de la exitosa y brillante carrera como profesional de uno de los máximos baluartes del básquet de la ABZC el base zarateño Rodrigo Martin Rítoli.

Su magia, talento y calidad, pero, fundamentalmente la personalidad, el profesionalismo y los valores humanos transmitidos a lo largo de estos años serán imposibles de olvidar, puesto que se lleva el cariño y la simpatía de todos.

Simplemente, muchísimas gracias Rodrigo por todo lo que le has dado a este hermoso deporte durante toda tu carrera, no solo en la parte estrictamente deportiva, sino también, en lo humano y esos son aspectos que hoy en día son difíciles de encontrar.

 

 

Crónica de Matías Bravo

 

Galería de fotos de Agustina Lozano

Visto 636 veces