Domingo, 16 Octubre 2016 03:37

Ciudad logró comunicarse en casa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El Tricolor jugó su mejor partido en lo que va de la competencia y le ganó como local 69-47 a Comunicaciones de Pergamino por el Provincial de Clubes. Santini fue figura.

 

 

Ciudad de Campana volvió a casa se volvió a comunicar con el triunfo en la quinta fecha de la Zona Norte A del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Tras la derrota sufrida en Cañuelas, el conjunto Tricolor vuelve a triunfar por una diferencia de 22 puntos, logrando un balance de 3-2 en la tabla ante un equipo que no vio la victoria en todo lo que va del torneo.

Las figuras del encuentro fueron Santini con 19 puntos y la dupla Cristian Rossini-Mauro Corvalán con su gran aporte en los rebotes, más la combinación de 24 puntos entre los dos.

Por parte de los de Pergamino, Esteban Bolívar y  José Bolívar fueron los únicos que llegaron al doble dígito con 10 y 11 puntos respectivamente.

 

Un tiempo para despertar

 

El primer cuarto, los locales tuvieron complicaciones con la defensa de zona que planteó el entrenador Ricardo Palacio y su ofensiva estuvo detenida con falta inmediata. 

Por parte de la visita, supo aprovechar las oportunidades que bridaba su ofensiva llegando hasta el punto que todo el equipo titular de Pergamino aportó en la primera instancia de la noche, dejando un 11-3 a favor de Comunicaciones.

Pero un minuto pedido por Esteban Sánchez promediando el cuarto hizo que el ex Siderca reaccionara con una defensiva a presión en todo en la cancha y metiendo alternativas de tiro.

Metieron un parcial 8-3 después de la intervención quedando abajo por 3 al finalizar los 10 minutos iníciales.

Ya para el segundo periodo, el dúo Cristian Rossini y Mauro Corvalán se hizo presente en la zona pintada con rebotes defensivos y canastas en segunda oportunidad.

El CCC mantuvo una constante presión en el ataque de los invitados provocando malos tiros de la línea de 6.75 y pérdidas rápidas.

Los pergaminenses, con un triple de José Bolivar, se mantuvieron a flote terminado la primera parte 32 a 24 para los de la casa.

 

Despertó la muñeca

 

Para el inicio de la segunda fase de la jornada, Santini se vistió de Rey Midas para encestar 3 triples al hilo y, junto a los puntos logrados por Matías Nieto en sus penetraciones, sacaron la mayor ventaja del enfrentamiento (51-32) para finalizar el tercer cuarto.

En los últimos 6 minutos de partido había una diferencia de casi de 30 puntos para CCC, por lo que era partido liquidado.

El DT Sánchez decidió jugar con sus jugadores que no ven muchos minutos para finalizar el último tiempo de juego donde Maldonado fue el que mejor lo aprovechó dejando 7 puntos de los 11 que logró el banquillo en la última parte.

La próxima fecha de Ciudad será de visitante contra Somisa, que por el momento solo ha caído una vez, en San Nicolás.

 

La síntesis

 

Ciudad de Campana (69)

Matías Nieto 6, Francisco Santini 19, Cristian Rossini 11, Martín Trovellesi 6, Mauro Corvalán 13 (FI); Eliseo Iglesias, Tomás Irisarri 2, Ignacio Novoa 3, Santiago Fernández, Guido Cadelli 2 y Julián Maldonado 7. DT: Esteban Sánchez. As: Germán Género.

 

Comunicaciones de Pergamino (47)

Manuel Canosa 2, Victorio Palacio 6, Esteban Bolivar 10, José Bolivar 11, Nicolas Marques 8 (FI). Joaquin Giorgi, Ignacio Oses 3, Joaquín Giorgi, Julián Gallardo 6, Lautaro Lambre y Sebastián Lavandera 1.

DT: Ricardo Palacio

 

Parciales: 11-14 / 21-10 (32-24) / 19-8 (51-32) / 18-15 (69-47).

 

Por Iván Portillo

 

Visto 543 veces