Jueves, 14 Agosto 2014 12:42

El Timón de las Chinas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Honor y Patria venció 58-49 a Jáuregui para terminar invictas en la Liga de Merlo.

 

 

En un juego de mucha paridad, Honor y Patria le ganaron 58-49 a Timón de Jáuregui en una nueva versión del clásico de la Liga de Merlo.

Con este triunfo, las Chinas obtuvieron la etapa regular de la liga de manera invicta, mostrándose como aspirantes a la renovación del título logrado en 2013.

 

El partido

 

El clásico comenzó con dominio de la visita, que incluso llego a sacar la máxima 9 y se llevo el primer cuarto (12 a 6).

En el segundo cuarto la defensa de las chinas volvió a ser determinante y logró llevarse el parcial 16 a 10 llegando al descanso largo empatadas en 22.

El inicio del tercer cuarto tuvo al equipo de Capilla como claro dominador y cuando parecía que liquidaba el pleito, Timón reaccionó. Honor tuvo que conformarse con una diferencia de solo 6 puntos.

En el cuarto definitorio, otra vez el dominio defensivo de las Chinas recuperó varias pelotas transformándolas en gol y a falta de 3 minutos sacó la máxima de 14.

La rotación continua de las chicas de Capilla le dio juego y goles importantes a varias jugadores llegando al triunfo final por 58 a 49.

La segunda rueda dará comienzo en 2 semanas y las Chinas intentarán estar arriba en la Zona A, donde dio muestra de que dará lucha por el titulo.

 

La síntesis

Timón 49

Martínez, Andrade (8), Govea (15), Russo, Galarza, Gambosso (8), C. Russo (3), Cristense (3), Martini, Aleilo (10), Galarza (2), Jacob, Fernández, Ramos. DT: Gambosso.

 

Honor y Patria 58

Romina Boujon (2), Herrera, Barroso, Marcela Saavedra, Cedro (9), Quiroga, Giménez (2), Alegre (6), Escobar (9), De León (8), L. Escobar (13), Marisa Boujon, Izaguirre (4), Corsico, Santoro, Sorano (3), Mattaruco, Córdoba, Victoria Saavedra. DT: Lucas Riquelme. As: Claudio Johansen.

 

 


 

Homenaje

 

Durante el juego se homenajeó al primer entrenador de básquet femenino que hubo en Capilla, Bonifacio, como así también a una de las jugadoras.

Visto 535 veces