Miércoles, 10 Septiembre 2014 12:33

Las Diablitas enlazaron a Las Chinas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A estadio lleno, Pilar Femenino venció 62-61 a Honor y Patria. Le sacó el invicto y son líderes de la Zona Campeonato.

 

 

En un partido con clima de clásico y entre dos de los candidatos a luchar en lo más alto del torneo, Pilar Femenino cortó el invicto de Honor y Patria en un final agónico.

Las Diablitas consiguieron la victoria en La Caldera por 62-61 sobre las Chinas con un simple anotado a 13 segundos por Valentina Ferreyra. Y las de Capilla tuvieron el último intento para cambiar el rumbo, pero tomaron un tiro muy incómodo.

Esta vez le tocó celebrar a las pilarenses, que en la Zona Campeonato de la Liga de Merlo están como líderes con récord de 3 triunfos consecutivos en 3 fechas.

Las Chinas dejaron su invicto del 2014, pero serán un duro escollo en la defensa de la corona que obtuvieron el año pasado.

 

El partido

En el primer cuarto, las pilarenses controlaban en defensa a Natalia Escobar, base y figura visitante, rompían con inteligencia la presión de las Chinas, y con una intratable Yamila Cabello se adelantaban 13 a 8.

En el segundo cuarto, las Chinas impusieron condiciones. Se adueñaron de los rebotes, lastimaron con la presión en todo el campo de juego, para tomar el control total de las acciones, revertir el marcador y terminar 14 arriba el primer tiempo. Con un excelente parcial de 31-12 se fueron al entretiempo 39-25.

En el tercero reaccionaron las Diablitas. Se activaron, cambiaron la actitud, y permitieron anotar solo 6 puntos en el parcial. En ataque, Yami Cabello o Dany Valdez en el uno contra uno, junto a Sofía Herrera, lograron llevar a Pilar al frente por la mínima (46-45) al entrar al último cuarto.

La definición fue emocionante, tanto a tanto hasta entrar al minuto final. Dos triples de Sofía Herrera le dieron el empate primero y luego pasar al frente a Las Diablitas.

Las Chinas respondieron y quedaron igualadas en 61. En el ataque siguiente, Ferreyra sufrió una falta y fue a la línea. Falló el primero para que sea todo más dramático. Y acertó el otro, con 13 segundos en el reloj.

Honor y Patria tenía la posibilidad de ganarlo con un doble, pero no consiguió un tiro cómodo. Esta vez fue festejo de Las Diablitas.

 

Nombres

 

BFP tuvo a Jessica Cabello, Yamila Cabello, Daniela Valdez, Ivana Peressa, Alejandra Ariztizabal, Cecilia López, Valentina Ferreyra, Sofía Herrera, Verónica Herrera, Guillermina Frasinelli, Yanina Brignani, Silvina Dalvano y Carolina Frasinelli. DT: Marcelo D’Andrea-Javier Prodan.

Parciales: 13-8, 12-31, 21-6, 16-16.

Visto 460 veces