Miércoles, 20 Junio 2012 12:58

Las Mujeres piensan en una SITAS con el 1

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Primera de Presidente Derqui venció a José Hernández 53-34 y se mantiene como escolta, rumbo a las semifinales por el ascenso en la Asociación Metropolitana. En la próxima se enfrenta con el líder invicto SITAS.

 

La Primera División de Presidente Derqui se hace fuerte en donde sea y está con la mira puesta en el regreso a la máxima división de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

El sábado, por tener su gimnasio ocupado, tuvieron que recibir a un rival complicado como José Hernández en Los Indios de Moreno.

Pero a las chicas de Javier Prodan no les cambió el panorama. Se mantuvieron enfocadas para llegar a una victoria de 53-34 que las mantiene como escoltas de SITAS en la A2.

Esta categoría tendrá a mitad de año (en un par de semanas) dos ascensos a la A1 y las Rojinegras pelean palmo a palmo por ese boleto. Las de Mataderos que derrotaron el sábado son una de las que quieren desbancarlas.

En la próxima, cuando jueguen con las de Palomar, que están invictas, podrían dar el salto decisivo para acomodarse en las semifinales.

En la ida cayeron por 12 unidades, por lo que luego del triunfo, el objetivo de las derquinas será intentar dar vuelta esa desventaja para un posible desempate.

Históricas. Presidente jugó y ganó un partidazo, ante uno de los candidatos al ascenso como Hernández demostrando que ellas también ya son un equipo de tradición y jerarquía en la competencia.

Las rojinegras hasta se sobrepusieron de la ausencia por lesión de Verónica Lugo. Igual, el comienzo fue complicado, pero cuando se acomodaron en la cancha tomaron la delantera y la mantuvieron durante todo el cotejo.

En el primer cuarto, las visitantes aprovechaban las lagunas y dudas de las derquinas para terminar arriba por la mínima (8-7), en un parcial de bajo goleo y lleno de imprecisiones.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Jake Falcon en la conducción, las derquinas agilizaron sus ofensivas y metieron un parcial de 10 a 2 para escaparse 17-10.

En el tercero, las chicas de Derqui, presionando, cambiaron el ritmo del partido. Belén estuvo incontenible en los rebotes y castigando de larga distancia, bien acompañada por Sofía Herrera (la jugadora de Campana fue otra de las figuras rojinegras), para terminar 32-18.

En el último cuarto con el reingreso de Ali Musi en la base, las chicas derquinas no se desesperaron, jugaron con inteligencia, aguantaron la reacción de Hernández (que abusaron del juego físico al límite de lo antideportivo) y terminaron goleando.

Eso le permitió a Javier Prodan la rotación total del plantel.

La síntesis. Derqui: Carla Lugo (10), Melina Ali Musi (3), Belén Echeverría (21), Andrea Santamaria (4), Florencia Roche (2) (FI); Sofía Herrera (11), Dana Derrigo, Jaquelin Falcon (3), Rocío Cardozo, Wanda Pisotti (2) y Jeanette Ortíz. DT: Javier Prodan.

 

José Hernández: P. Amorin, E. Conte (2), C. Castro, D. Conte (5), B. Puyates (7), N. Martin, V. Pollano (2), K. Wirth, M. Rivero (7), S. Fillol,  M. Porri (7), D. González, A. Caiña (4). DT: Pablo Alfredo.

Parciales: 7-8, 10-2, 15-8 y 21-16.

Árbitros: C. Quiroga y G. Grondona.

Fuente: El Diario Regional de Pilar

Visto 1069 veces