Lunes, 05 Noviembre 2012 15:21

En Pilar, otra vez fue todo Rojo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sportivo volvió a dominar el duelo con Atlético y se puso al frente de la Zona C del Clausura hasta que se complete esta noche la fecha con CAIDE-Derqui. Fran Ruíz y Figueredo fueron las figuras de los de la Avenida.

 

Como ya es su sana costumbre, Sportivo repitió triunfo en el clásico de Pilar para consolidarse como puntero de la Zona C del Torneo Clausura de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rojo aprovechó su gran momento en el cuarto final para meter un parcial de 12-0 que le permitió cerrar con comodidad el partido por 89-69 ante Atlético.

Fue a través de la dinámica y el goleo (19 puntos) de Francisco Ruiz, y la experiencia para conducir de Martín Figueredo que llevaron al equipo de la Avenida rumbo al éxito frente a un Rancho que tuvo como artillero del partido a Federico Roldán con 24 tantos.

Si bien el partido arrancó favorable a Sportivo con la presencia de Mauro Gentiluomo y Figueredo, Atlético no se quedó quieto y la dinámica de Pablo Díaz más una bomba de Roldán dejaron al Rancho arriba 12-11 al cierre del 1º cuarto.

En el segundo la aparición de los hermanos Ruiz fue clave para la levantada local, aunque un doble y falta de Roldán volviron a dejar al Rancho arriba (17-16) para empezar a dominar el juego. Más allá de que Lucas Petruzzi emparejó las acciones (25 iguales), la visita tomó mejor las marcas, tuvo ataques profundos y acertó con el buen pasar de Thomas Lynn y Ezequiel Amaya para irse al descanso largo ganando 31-28.

 

Cambió en el segundo

 

Sportivo fue ganando confianza en su juego, aunque Atlético no le daba lugar a que se escapara y el trámite seguía equilibrado en el tercer cuarto. Parecía que el Rojo se alejaba en el marcador con las bombas de Federico Morales y Guillermo Michelini, pero el Rancho se sostenía con las apariciones de Lynn y Roldán (9 puntos en este parcial) en momentos especiales. Y se fueron al cuarto con los de la Avenida arriba por 2 puntos (54-52).

El último parcial fue todo del local, porque sacó provecho de su eficacia y defendiendo mejor anuló el goleo visitante, aunque Roldán siguió imparable (7).

Sin embargo, con las bombas de Michelini, más la potencia y eficacia de Fran Ruiz (9 puntos en este cuarto) y la potencia de Petruzzi (7), el Rojo construyó una diferencia -metió parcial de 12-0-, sustentada por Figueredo para equilibrar el juego en defensa y ataque.

Así el Rojo estiró diferencia, sacó ventajas en el marcador y sentenció la victoria por adelantado para treparse a lo más alto del grupo, en la pelea directa que tiene con Derqui-Monterrey e Independiente de Escobar (ambos se enfrentan mañana) por ser el mejor del grupo.

 

La síntesis

 

Sportivo Pilar 82

 

Federico Muller, Lucas Petruzzi (16), Agustín Laugas (1), Mauro Gentiluomo (10), Renzo Rodríguez (2), Francisco Ruíz (19), Gonzalo Michelini (9), Martín Figueredo (13), Cristian Pérez, Fernando Morales (4), Ignacio Ruíz (8) y Gabriel Gasco. DT: Juan Ortega.

 

Atlético 69

 

Simón San Martín (4), Federico Roldán (24), Nicolás Laugas (2), Ezequiel Amaya (9), Thomas Lynn (6), Francisco Cannito (2), Pablo Díaz (13), Jorge Leiva (4), F. Barrios Riolfo, Gabriel Fabricius (3) y Brian Capelli (2).

DT: Marcelo Asturiano.

Parciales: 11-12, 28-31 y 54-52.

Árbitros: Luis Ranzzini y Gustavo Blanco.

 


 

 

Pos.-Zona C

 

Equipo   Pts.         J              G             P

Sportivo                12            7              5              2

Derqui    10            5              5              0

CAIDE   10            6              4              2

Atlético 9              6              3              3

Porteño  7              6              1              5

Platense 4              4              0              4

 

Fuente y foto: El Diario Regional de Pilar (www.pilaradiario.com)

 

Visto 474 veces