Sábado, 20 Septiembre 2014 12:38

Tabarez es oficialmente Tachero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Obras hizo su presentación ante la prensa por primera vez con el plantel completo.

 

 

Obras Basket realizó su media day con todo el plantel y el cuerpo técnico que encararán la próxima temporada de una Liga Nacional que está a la vuelta de la esquina. Con una muy buena presencia de la prensa del básquetbol nacional, el evento sirvió además para presentar a las incorporaciones y la nueva indumentaria.

“Me siento cómodo, me hacen sentir bien. Cuando tomo mis tiros, hay una mano que te apoya siempre, entre o salga. Eso es bueno para el grupo.”

Así definió Patricio Tabarez su momento en Obras Sanitarias.

“Recién empezamos, tenemos pocos sistemas y cuesta jugar bien. Para lo que teníamos y mostramos en cancha, estuvimos bien”, destacó Pato tras el Súper 4 en Platense.

“La idea era sentirnos bien en los partidos de preparación. Por momentos lo hicimos bien, en otros lo hicimos mal. Pero falta para el 1º de octubre”, aclaró.

“Mi rol ahora tal vez fue un poco distinto. Tuve que tomar decisiones adelante, pero cuando estén todos los refuerzos, tal vez sea otro, más de equipo y matarme en defensa”, analizó.

 

El media day Tachero

 

El entrenador Julio Lamas, los jugadores Selem Safar y Marcos Delía, y el manager Gregorio Martínez brindaron una conferencia de prensa en la sala VIP del Templo del Rock como introducción a la acción completa, que se desarrolló en el nuevo piso del Templo del Rock, con cuatro estaciones separadas a) fotos b) videos c) prensa y d) descanso.

“Estoy encantado de estar de regreso en Obras porque es un lugar excelente para desarrollarse profesionalmente. Tanto las facilidades como la estructura y los compañeros profesionales con los que trabajo lo hacen un lugar muy interesante y motivador para mí. Cuando construimos el equipo para esta temporada, dentro del proyecto que el club tiene y con el presupuesto que se contaba, tomamos la decisión de fichar jugadores jóvenes que pensamos que pueden crecer. Ese es un poco el hilo conductor de todos los fichajes del equipo. Es el primer punto de conversación que tuve con cada uno de los jugadores que invité a participar del proyecto. Como equipo no tenemos ni deudas ni crédito. No hemos jugado nunca juntos. Tenemos buenos jugadores y el objetivo es ser el mejor equipo posible a lo largo de la temporada”, comentó Lamas.

 

No quiere Safar

 

A su vez, Safar aseguró que “estoy muy contento de estar en Obras. Desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo, lo mismo que a todos. Es un club que está muy organizado, así que nuestra cabeza está preparada para entrenar y dar lo mejor en la cancha. Estoy feliz porque se formó un buen equipo. Después va a depender de la química que logremos como grupo y de cómo podamos adaptarnos al mensaje y al juego que quiere Julio (Lamas). Trataremos de estar lo más arriba posible. Obviamente que somos un equipo nuevo, entonces va a llegar un tiempo de adaptación. Tenemos muchas ganas de lograr cosas importantes en esta temporada”.

 

Mentalizado

 

Delía se manejó sobre la misma línea de pensamiento: “Quiero agradecer al club y a Julio el interés que mostraron por mí. Estoy muy contento y motivado por estar acá. Creo que tenemos un buen plantel y si formamos un buen equipo vamos a conseguir grandes resultados y cumplir nuestros objetivos. Nos va a llevar tiempo de trabajo, pero se puede lograr. Estamos mentalizados para hacerlo”.

Los tres se presentaron en sociedad como las nuevas caras del conjunto aurinegro luego de su participación con la Selección argentina en el Mundial de España.

Más tarde llegó el momento de las fotos, los videos y las notas individuales en la cancha. Cada jugador fue pasando por distintas estaciones para ser fotografiado o filmado. Siempre con la mejor predisposición y buena onda. Hubo lugar para los chistes y las risas, como en el caso de Safar y Delía. Cuando fue el turno de la captura de imágenes del pivote, el escolta no pudo contener las carcajadas detrás de las cámaras. A Marcos le costó mantener la concentración para no tentarse, pero lo logró.

Lo mismo cuando fue el momento para los más chicos. Lautaro Zalio, uno de los más jóvenes, fue el blanco de las bromas de sus compañeros Mateo Marziali, Juan Pablo Lugrín, Pedro Barral, Hilario Gutiérrez y compañía. También, Tomás Zanzottera le puso show a la mañana con el carisma que lo caracteriza y sus particulares poses frente a las cámaras. E Iván Basualdo agarró el mate y el termo y se metió en el medio de la foto de los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar.

Para destacar la presencia de Juan Gutiérrez, quien disfrutó de la sesión mientras sigue recuperándose de su lesión en la cadera.

Postales de una mañana divertida, que marcó el encuentro del equipo completo y el inicio de la cuenta regresiva hacia el debut en la Liga Nacional.

 

Fuente: Obras Basket

Visto 627 veces