Domingo, 19 Marzo 2017 21:02

Sportivo se juega un lugar en el podio Federal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras la derrota en Pergamino, el Albiceleste recibe a Sarmiento de Junín, al que podría alcanzar en el tercer puesto de la División Bonaerense del Federal.

 

 

 

Sportivo Escobar tendrá esta noche en su casa un partido clave por un lugar en el podio de la División Bonaerense del Torneo Federal cuando reciba desde las 21 a Sarmiento de Junín.

El Albiceleste marcha empatado en la 4ª colocación del grupo y el Verde está tercero a sólo un juego de distancia cuando restan 3 fechas para el final de la fase regular.

Los dirigidos por Gabriel Marcato buscarán terminar de la mejor manera para tener el cruce más accesible en la Reclasificación Bonaerense (3-8, 4-7 y 5-6), con ventaja de localía.

 

Traspié en Pergamino

 

El cruce con Sarmiento podría haber sido mano a mano sino hubiera tropezado el viernes en la ruta. Sportivo viajó a Pergamino y cayó 85-71 ante un Argentino que ya no tiene en sus filas a Román González.

Bordoy (23) y Ledesma (26) fueron los baluartes de los pergaminenses frente a la gran noche de Facu Madoz (22) liderando a Sportivo.

El encuentro arrancó favorable a Escobar, pero inmediatamente el local acomodó las cosas y comenzó a hacerse fuerte, sobre todo con la dupla Ledesma – Varela.

Argentino apostó a un juego rápido, sobre todo de contragolpe, algo que trajo réditos y clausuró 15-14.

El segundo periodo se tornó más entretenido, con ambos equipos dispuestos al golpe por golpe. Ahí  la visita sacó más provecho, ya que Marcatto movió el banco de suplente y generó más variantes en ofensiva a su equipo.

De todas maneras, los dirigidos por Belcuore siguieron al frente y con un inspirado Varela tomaron la iniciativa en el juego. Argentino se retiró al descanso 38-32.

El tercer cuarto comenzó muy favorable al local, dado que el ingreso de los juveniles Levato y Cichillitti le dieron aire fresco al juego que pretendía Belcuore y aumentaron aún más la diferencia en el marcador.

De todas maneras también Argentino dispuso de Ledesma, que facturó desde el perímetro. La visita tuvo una ráfaga a través de su juego colectivo y regreso al  partido. El local terminó arriba 57-49.

El ultimo episodio inició favorable a Sportivo, que a fuerza de lanzamientos externos se arrimó en el tanteador. Igualmente con un Bordoy encendido, el local volvió a dominar en el partido. Marcatto intentó con la rotación del banco encontrando soluciones en la ofensiva para achicar la distancia, pero no pudo contrarrestar a un Argentino que fue de mayor a menor en el partido y se quedó con el triunfo 85-71.

 

La síntesis

 

Argentino (85)

Ledesma 26, Bordoy 23, Dayer 11, Tortonesi 16, Varela 9 (Fi); Cichillitti 0, Choternasty 0, Levato 0. DT: Raúl Belcuore.

 

Sportivo Escobar (71)

Madoz 22, Gallardo 12, Ruiz 1, Ledesma 2, Runke 8 (Fi); Peralta 9, Dente 12, Cáceres 3, Devoto 5. DT: Gabriel Marcatto.

 

Parciales: 15-14 / 38-32 / 57-49 / 85 – 71.

Jueces: Lopez / Díaz.

Estadio: Socios Fundadores (Argentino).

 

Fuente: Prensa Argentino.

Visto 441 veces