Martes, 04 Abril 2017 14:29

El Rancho lo peleó media hora

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Atlético Pilar cayó 84-71 frente a Sarmiento en Junín en el primer juego del Repechaje del Torneo Federal. Entró al último cuarto en juego (57-52) y no pudo dar el golpe. Hoy Sportivo Escobar juega el segundo punto en casa.

 

 

 

Sarmiento de Junín aseguró el primer punto ante Atlético Pilar en el inicio de la serie de Repechaje de la División Bonaerense del Torneo Federal.

El Verde se impuso anoche por 84-71 y la llave al mejor de 5 encuentros continuará en Junín mañana por la noche, nuevamente en el gimnasio de Arias y Necochea.

Atlético fue el primero en sumar con un par de ofensivas y a través de tiros libres de Hasenauer y Gareis se puso en ventaja.

Cuando el anfitrión colocó en órbita a Agustín Acuña dio vuelta las acciones. El pivote metió cuatro dobles en una ráfaga. Luego llegaron los simples de Julio Mázzaro y un oportuno triple de Ammiel Márquez para poner al frente 18-16 al Verde.

Federico Michelini con una corrida tomó a traspié a la defensa local e igualó el juego sobre la chicharra del primer acto.

El segundo acto, un triple de Miche y más tarde un doble de Thomas Lynn ponían al frente a los pilarenses. El Verde se sostenía en la figura de Mazzaro y se fueron al descanso largo con un triple de Raimbau para que Atlético quede abajo apenas 36-33.

En el reinicio del descanso largo, Sebastián Sevegnani estuvo encendido. Clavó un triplazo e igualó el tablero y luego puso al frente a los suyos, combinado con buenas acciones de Facundo Romani.

Sarmiento debió sacar a relucir otros actores para llegar a la canasta. Javier Corniglia tomó más protagonismo y se sumaron D´Angelo y Márquez para sostener el goleo en el medio juego.

Agustín Acuña y un gran triple de Jorge Chahab clausuraron el cuarto 57-52 para el dueño de casa.

En los diez finales, el anfitrión pisó el acelerador. Agustín Acuña primero y los triples de Mázzaro y Corniglia produjeron una estampida en el marcador 70-56, en dos minutos y fracción.

La estocada final la dio D´Angelo con dos triples consecutivos estirando cifras 78-58, con cinco minutos en el reloj. En ese momento se culminó el partido, porque ya no hubo tiempo para la reacción.

 

La síntesis

 

Sarmiento Junín 84

Julio Mázzaro 19, Ammiel Márquez 7, Javier Corniglia 14, Emmanuel D´Angelo 13, Agustín Acuña 20; Bautista Mársico 2, Jorge Chahab 3, Rodrigo Acuña 6, Franco Lombardi. DT: Marcelo Alsina.

 

Atlético Pilar 71

Martín Gareis 8, Facundo Romani 8, Leandro Hasenauer 11, Sebastián Sevegnani 15, Leandro Riambau 3; Federico Michelini 16, Joaquín Thorp 3, Thomas Lynn 7. DT: Juan Nardini.

 

Estadio: Juan Roberto Macario.

Árbitros: Raggio Norberto (Cañada de Gómez)-Iocco Francisco (Rosario).

Fuente: Prensa Sarmiento.

 


La continuidad de la serie

 

 

Sarmiento de Junín (4°) vs Atlético Pilar (7°)

Juego 2 – Miércoles 5 de abril – Local: Sarmiento

Juego 3 – Sábado 8 de abril – Local: Atlético Pilar

Juego 4 – Lunes 10 de abril – Local: Atlético Pilar

Juego 5 – Miércoles 12 de abril – Local: Sarmiento

 


El Albiceleste quiere recuperarse

 

 

 

Esta noche será el turno de volver a jugar en la calle Colón para Sportivo Escobar, que busca la recuperación tras la derrota del domingo en la apertura de la serie. El Albiceleste recibe a Unión de Mar del Plata desde las 21.

Visto 298 veces