Derqui aseguró su nueva participación en el Federal y comenzó por renovar a sus figuras: Negro Acosta y Juani Baquero. Buscan un pivote de jerarquía y otro base detrás de Medina. Sánchez se mantiene como DT.

Presidente Derqui ya tiene su objetivo enfocado hacia la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet y se apuntaló en sus dos grandes figuras para construir el nuevo equipo.

Para su segundo año en la Liga Nacional, el Rojinegro confirmó la renovación del cuerpo técnico que encabezará Esteban Sánchez junto a Federico Martínez como coordinador.

Desde allí se empezó a pensar en los cimientos de la versión rojinegra del próximo torneo y empezaron por apuntalarse en Sebastián Acosta y Juan Ignacio Baquero.

El Negro tuvo una explosión en la segunda parte del campeonato, cuando estuvo totalmente recuperado de la lesión de arranque del año y fue figura de enorme calidad en los playoffs.

Juani ratificó su condición de goleador y se basó en su gran regularidad. Fue el referente del juego interior toda la temporada y desde allí se buscó retenerlo. Tras su paso por el Pre Federal en Náutico Hacoaj, el pivote volverá a la calle Dorrego.

La base será una vez más de Nicolás Medina, que está en pleno proceso de recuperación tras una lesión y lo que buscará Derqui esta vez será contar con un relevo que conozca el puesto. Todavía no está definido el nombre.

En cuanto a los jugadores confirmados. Desde la calle Dorrego dicen tener cerrado de palabra a Ignacio Suárez, que ocupará la ficha Sub 22 y la continuidad de Mauro Corvalán.

La gran apuesta de la dirigencia pasará por el pivote que ocupe el lugar de Leonardo Peralta. Un gigante de experiencia y calidad certificada es el objetivo.

“Estamos con las mismas expectativas del año pasado. Tenemos el mismo presupuesto del año pasado e hicimos el esfuerzo para poder jugar el Federal. No queremos poner tampoco en riesgo el patrimonio del club”, expresó Nicolás Tabarez sobre el proyecto derquino. Y aseguró: “Apostamos a traer jugadores de jerarquía y agregarlos a los que ya teníamos.”

“Vamos a tratar de darle más protagonismo a los chicos del club, como Nacho Suárez que ya lo venía haciendo y ahora esperamos por Henriques, Alvite, Gonzalo Floriani y Juan Mendoza”, completó el vicepresidente y responsable del básquet del club.

Primeros pasos

Nicolás Medina será el base de Derqui en el Federal y está trabajando para estar desde el primer día de la pretemporada. Nico sufrió una lesión en la liga local que lo obligó a una operación. Ayer publicó su primer día en la bicicleta fija iniciando su recuperación.

 

Fuente: El Diario Regional de Pilar